Drogas





Alcohol: Depresivo, veinticinco por ciento de los estudiantes en octavo grado admiten haberse intoxicado por lo menos una vez.Su consumo es oral, sus efectos son adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).



Anfetaminas: Estimulante, el uso crónico puede causar psicosis con síntomas de esquizofrenia. Su consumo es oral, inyectado, inhalado o fumado. Provoca adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado. 



Meta-anfetaminas: Estimulante, algunos usuarios no duermen por 3 a 15 días. Su consumo es  oral, inyectado, inhalado o fumado. Provoca adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, 
alucinaciones, 
arritmia, formicación (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel). 


Éxtasis: Estimulante, es la droga más popular en fiestas nocturnas (llamadas raves) y es la más común de las conocidas como "designer drugs". Su consumo es  oral Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Provoca tensión muscular, nausea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.



Ritalin: Estimulante, algunos niños la compran o se la roban a sus compañeros en la escuela. La pastilla es reducida a polvo y es inhalada o inyectado. Provoca falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repetición de movimientos y tareas sin sentido, estremecimientos, tics musculares. 








El ritalín se lo dan también los doctores a los niños índigo o hiperactivos y SE SUPONE que es controlado.






Efedrina: Estimulante, sus ingredientes principales son la cafeína y la efedrina. Su consumo es  oral.Provoca palpitaciones elevadas y presión alta. Provoca ataques epilépticos, infartos, derrames cerebrales y muerte.



Designer Drugs: Estimulantes El cambio estructural de las moléculas de una droga para crear una sustancia nueva resulta en lo que se conoce como "Designer Drugs".Su consumo es  inyectado, inhalado o fumado. Parálisis respiratoria instantánea alta posibilidad de sobredosis por su potencia. Muchos de los mismos efectos de la heroína. 


Cocaína:Estimulante, es una droga muy adictiva. Su uso frecuente puede producir la paranoia, alucinaciones, agresión, insomnio y depresión. Su consumo es  inhalado  o disuelto en agua e inyectado Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados.Provoca respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis. 



Crack: Estimulante. Los que usan la Una forma barata de la cocaína que puede ser aún más adictiva. Su consumo es  inhalado o disuelto en agua e inyectado. Provoca adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.


Heroína: Opiáceo,los que usan la heroína rápidamente desarrollan una tolerancia a la droga en forma que necesitan más y más para sentir los efectos o para sentirse bien. Su consumo es  inyectado  Provoca adicción, vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraidas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta. 




En esta etapa es muy fácil caer en las drogas ya que estas muy confundido y necesitas atención ¡no caigas en esto! Evita las malas influencias y pide apoyo profesional.